La Guerra Civil hasta 1900
Durante este período surgieron nuevos líderes y
movimientos importantes que ayudaron a la educación y deportes en los Estados
Unidos Continentales. La Guerra Civil condujo a un estancamiento pasajero en
cuanto al desarrollo de la educación física y deportes. El movimiento Turner
comenzó a implementarse para el año 1861. No obstante, la Guerra impidió su
desarrollo. Después de la Guerra Civil (en el 1865), las sociedades Turnverein
fueron revividas. Estos programas gimnásticos fueron establecidos para tanto
niños como para las niñas. En el 1866 se fundó la "Normal College of the
American Turnerbund".
En la actualidad, este colegio se encuentra
operando en la Universidad de Indiana (Indianapolis) y pertenece a la Escuela
de Salud, Educación Física y Recreación. Los miembros de estas asociaciones le
dieron apoyo a las varias fases de la educación física y deportes;
particularmente fomentaban la implantación de su programa en las escuelas
públicas. Los organizadores del movimiento Turner estaban en contra del énfasis
puesto en únicamente ganar contiendas deportivas y en el profesionalismo. Los
Turners se oponían a que el entrenamiento militar sustituyera al programa de
educación física en las escuelas.
La educación física y deportes tuvo un marcado
progreso en los Colegios y Universidades. En estas instituciones de educación
superior se construyeron gimnasios y se crearon departamentos de educación
física. Algunas de las instituciones académicas que construyeron gimnasios
fueron Harvard, Yale, Princeton, Bowdoin, Oberlin, Weleyan, Williams,
Dartmouth, Mt. Holyoke, Vassar, Beloit, Universidad de Wisconsin, Universidad
de California, Smith, y Vanderbilt. Durante esta época surgieron dos líderes de
la educación física, a saber, Dr. Dudley Allen Sargent y Dr. Edward Hitchcock.
Durante este tiempo también se desarrollaron las primeras competencias
atléticas intercolegiales.
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